La planta japonesa Nitta Moore amplían operaciones en SLP

  • Los directivos destacan el desarrollo económico y de mercado, además de las facilidades de logística que ofrece la entidad potosina.

La planta de inversión japonesa Nitta More, decidió para este 2019 ampliar sus operaciones en San Luis Potosí, debido al desarrollo económico y de mercado, además de las facilidades de logística que ofrece la entidad potosina.

En ese sentido, Motonobu Nitta, presidente ejecutivo de la compañía, reconoció la capacidad de crecimiento en la planta, la cual se estableció en la entidad dese el 2007 y de ahí a la fecha elevó su plantilla de empleados al pasar de 20 hasta llegar a 120 trabajadores.

Con este proyecto de ampliación la compañía cuenta ya con 7 mil 487 metros cuadrados, con nuevas áreas comunes para los trabajadores y adecuaciones en la zona de producción.

El empresario recordó que la empresa arrancó operaciones en 1985 en Japón, dedicándose exclusivamente a cinturones para maquinaría, sin embargo, ha tenido un desarrollo considerable al dedicarse a la investigación de nuevas tecnologías, asimismo se especializa en filtros para aires acondicionados, componentes mecánicos, materiales de pulido y muelles de aire para vehículos ferroviarios.

Asimismo, la empresa cuenta con 22 plantas con tres mil asociaciones en 15 países diferentes, y basa sus operaciones en las estrategia “B2020”, cuya clave es conducir para lograr los objetivos dejando huella y fortaleciendo los mercados.

Además, los directivos señalan que San Luis Potosí cuenta con el personal adecuado para emprender cualquier inversión, gente amable, motivada y trabajadora, y buena infraestructura para las operaciones de logística.