Don't Miss

    Japón notifica a Venezuela su apoyo a Guaidó como presidente

    By on 19 febrero, 2019

     

    • El embajador japonés en Venezuela fue convocado por su gobierno para ser informado de la nueva posición política respecto al gobierno de Nicolás Maduro

    El gobierno de Japón se suma a los más de 50 países que han reconocido a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente encargado.

    Mediante un comunicado de prensa, el embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, informó su decisión de expresar su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, informaron hoy fuentes diplomáticas.

    Ishikawa dijo telefónicamente a Efe que el martes fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón para ser informado de “esta nueva posición de Japón”.

    En tanto, Guaidó agradeció al gobierno asiático la decisión tomada.

    El reconocimiento de Japón a Guaidó como presidente interino de Venezuela sigue a la decisión en el mismo sentido adoptada por Estados Unidos y diversas naciones latinoamericanas y europeas.

    Desde que estalló la crisis política en Venezuela, Japón ha venido expresando su preocupación sobre las consecuencias del impacto social y humanitario en ese país.

    Además, ha ofrecido su apoyo a los países vecinos de Venezuela para intentar aliviar la situación de los venezolanos desplazados.

    Días después de que diferentes países reconocieran a Guaidó como presidente interino de Venezuela, Japón reiteró esos principios y pidió elecciones “libres y justas”, una postura que en las últimas horas modificó para expresar claramente su apoyo a Guaidó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login