Don't Miss

    Inversiones en San Luis Potosí detenidas por huelgas en la frontera

    By on 19 febrero, 2019

     

    • Dos de ellas decidieron cancelar sus proyectos debido a la inestabilidad generada por el conflicto en las maquiladoras.

    Derivado de las huelgas registradas en la zona fronteriza de Tamaulipas, dos inversiones extranjeras que tenían planes para establecerse en San Luis Potosí, decidieron cancelar sus proyectos debido a la inestabilidad generada por el conflicto en las maquiladoras.

    Pese a esta situación, En San Luis Potosí, el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, aseguró que las expectativas para San Luis Potosí son positivas, y confirmó que se proyecta generar 17 mil 500 empleos directos durante este 2019, aunque es una cifra menor a la de 2018, cuando se alcanzó la cifra de 23 mil, pero consideró que la confianza se mantiene.

     El funcionario agregó que la incertidumbre por el cambio de gobierno es el principal factor que incide en la desaceleración del desarrollo industrial y comercial, pero aclaró que se sigue trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el sector empresarial potosino para seguir impulsando proyectos que refuercen este desarrollo económico que se vive en la entidad potosina.

    Apuntó que los paros laborales en las maquiladoras es un problema que solo compete a las autoridades de Tamaulipas, mientras que las autoridades en la entidad continúan trabajando para seguir siendo un estado con grandes beneficios para invertir, además de impulsar el convenio que se tiene con otras entidades del Bajío para fortalecer la región.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login