Génésio confía en dar el golpe contra el Barcelona

Consciente de la grandeza de un rival, el Barça, al que presentó como “uno de los más fuertes de todo el mundo”, Bruno Génésio proclamó que el Olympique de Lyon espera “con gran excitación” el primer asalto de estos octavos de final, avisando que su equipo mantiene “la esperanza” de eliminar al equipo español.

“Debemos mantener la organización en todo momento” solventó el entrenador del OL, avisando que su equipo necesitará “equilibrio en el juego porque enfrentarte a un rival como el Barcelona te obliga a estar siempre atento cuando no tienes el balón… Y, tal como hicimos contra el Manchester City, obligarles a defender porque es una cosa que no les gusta y se sienten incómodos sin la pelota”.

El Manchester City, con el que se enfrentó (una victoria y un empate) el Lyon en la fase de grupos le sirvió a Génésio para explicar las sensaciones que espera en esta eliminatoria. “El City y el Barcelona son parecidos, similares en su apuesta… Tienen una filosofía similar en la manera de jugar, en ir al ataque y querer dominar el ritmo del partido” convino el técnico del Lyon, quien avisó que si ante el cuadro inglés “hicimos dos grandes partidos” contempla a sus jugadores “preparados para enfrentarse al Barça”.

“Vamos a echar de menos a Fekir porque es el líder de nuestro juego ofensivo y en partidos de esta exigencia suele hacer grandes actuaciones” admitió el entrenador francés, para quien el duelo que podría adivinarse entre Mendy y Dembélé o el examen de su lateral frente a Messi será un punto a tener en cuenta: “Mendy y Dembélé son dos jugadores rapidísimos y, desde luego, confío en que Mendy pueda defenderles bien mañana”.

Apodado en un programa de televisión como ‘Pep Génésio’, el técnico del OL se tomó “con humor” la comparación con el entrenador catalán, al que no dudó en elogiar de manera indiscutible, recordando el doble duelo de la fase de grupos y la “personalidad que le ofrece a sus equipos”.

“Para mi Guardiola es uno de los tres mejores entrenadores del mundo. Me encanta su filosofía y su trabajo… Siempre puede inventar factores de juego, mejora a sus futbolistas y desde que empezó en el Barcelona lo ha ganado todo” proclamó el entrenador francés, quien convino que el equipo de Valverde significará en esta eliminatoria “un excelente desafío” porque, a pesar de todo lo que pueda hablarse de él, “tiene a Messi, que es un jugador distinto a todos, y sigue uno de los equipos más poderosos de Europa”.