10 Cosas por hacer si viajas a Costa Rica

Además de la infaltable ranita de la buena suerte que deberás comprar, apúntate estas actividades para tu próxima travesía a la ciudad de la ¡pura vida!

1. Teatro Nacional

Ubicado en el centro histórico de San José. Este recinto se comenzó a construir a principios del siglo XIX. Además de presentarse continuamente funciones de teatro, se realizan visitas guiadas por el recinto cada hora, a partir de las 10 de la mañana. La entrada es gratuita.

2. Museo Nacional

Se creó en 1888 para coleccionar y exhibir las riquezas naturales del país. Se ubica en el edificio que fuera el Cuartel Bellavista. Cuenta con cuatro exhibiciones permanentes. Abre de martes a domingo de 8:30 a 16:30 horas.

3. Artesanías

Por el centro de San José o hacia el Volcán Poás hay tienditas de artesanías con venta de ranitas y lagartijas de madera o cerámica y, lo que no debe faltar para regalar a los amigos es una bolsas de café orgánico.

4. Bosque Nuboso de Monteverde

Está a 172 kilómetros de San José. Aquí se practica la observación de aves. Existen más de 400 especies, hay tirolesa. Abre todos los días de 7 a 16 horas.
5. Parque Nacional Tortuguero

Además de deslumbrarte por el verde eucalipto de su bosque, éste es el sitio donde las tortugas marinas vienen cada año a desovar. Hay senderismo y kayak. Abre todos los días de 17:30 a 18 horas.

6. Volcán Poás

Para llegar recomendamos tomar un taxi desde San José. El recorrido es de dos horas aproximadamente. Debes ir temprano y confiar en la suerte ya que muchas veces por la neblina no se puede ver la totalidad del volcán. El acceso es de martes a domingo de 8:30 a 16 horas.

7. Fiestas

Desde los carnavales hasta el Festival de la Luz que se realiza en diciembre. Se trata de un desfile navideño nocturno con carrozas decoradas de luces. Además participan bandas de música y bailarines. La tradición viene desde 1993.

8. Postre

Costa Rica no se puede quedar atrás en el arte de endulzar la sobremesa. Hay “prestiños” que son una especie de cocada, así como las empanadas de piña, el arroz con leche y la cajeta de coco.

9. Al Guanacaste

A esta zona le dicen la pequeña Suiza americana, por ser un espacio natural donde se observan 250 especies distintas de árboles, 140 familias de mamíferos y 5 mil especies de mariposas. Vale la pena un viaje de ida y vuelta.

10. La comida
Los costarricenses basan buena parte de su alimentación en el arroz, las legumbres y la fruta. Destaca el pescado de la costa pacífica. Los restaurantes típicos ofrecen en su carta los famosos casados, con arroz y frijoles refritos.