Don't Miss

    Supervisará STPS que Remy liquide a sus trabajadores

    By on 18 febrero, 2019

     

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado está al pendiente de la liquidación conforme a la ley de los trabajadores de la planta Remy Remanufacturing luego que ha anunciado el cierre en San Luis Potosí, debido a un cambio de residencia de la misma a Piedras Negras, Coahuila, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Manuel Lozano Nieto.

    El funcionario, explicó que este fin de semana se realizó la liquidación a 450 empleados y todavía continúan cerca de otros 150 que continuarán hasta que terminen de trasladar su maquinaria a la ciudad fronteriza del norte del país.

    El funcionario, lamentó que se tengan que ir de San Luis Potosí esta empresa, pero dejó en claro que la decisión se debió a que la compañía fue adquirida en 2015 por empresarios tamaulipecos, quienes habían anunciado que tendrían que hacer el cambio de la planta de San Luis Potosí a Piedras Negras, luego de 19 años que habían iniciado operaciones en el parque industrial Tres Naciones, misma que es del ramo automotriz y se dedican a la manufactura de motores y alternadores.

    Comentó que personal a su cargo está al pendiente de que la rescisión de contratos laborales se lleve a cabo conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo para cada uno de los que formaban parte de la plantilla laboral.

    Finalmente, anunció que ya se acercaron con los trabajadores liquidados para ofrecerles opciones donde puedan incorporarse a laborar en la industria potosina.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login