Investigan mal manejo de recursos en Congreso y ayuntamientos

La Fiscalía General del Estado tiene 10 carpetas de investigación, ya judicializadas por diferentes denuncias que se formularon desde el año pasado, por irregularidades cometidas con los recursos públicos, tanto en Congreso del Estado como ayuntamientos, informó el titular de la fiscalía Federico Garza Herrera.

En este sentido explicó que algunas de las denuncias hechas por organizaciones civiles y organismos, por las cuales se han formado las carpetas son, el caso de Sandra Sánchez Ruiz, facturas apócrifas para comprobar gastos legislativos, la red de complicidad entre legisladores para limpiar cuentas públicas.

Comentó que no puede divulgarse a cuáles casos corresponde cada carpeta, dada la secrecía de investigación que demanda un proceso científico.

En este sentido, el abogado del Estado, dijo que «Es una responsabilidad compartida que lleva el visitador general de la FGE, él lleva la integración de todas las carpetas de investigación, así como su desarrollo, ya hay varias de ellas que se han puesto a disposición de jueces de oralidad, estamos a expensas de que la autoridad judicial obsequie los mandamientos respectivos», acotó.

Además, puntualizó que hay avances firmes y sí logra comprobarse la comisión de un delito, habrá castigo. Afirmó que esas denuncias, tras convertirse en carpetas de investigación, se ha logrado judicializar hasta 10 casos.

Llamaron a la policía y poco después se presentaron agente uniformados queiens procedieron al aseguramiento del sospechoso, quien se encontraba en el piso, lo desataron y subieron a la patrulla para ser llevado a las autoridades respectivas.

A la parte afectada se le invitó a acudir ante la representación social para formalizar cargos contra el sujeto, por los daños ocasionados.