Don't Miss

    Implementan modelo internacional para promover la paz en SLP

    By on 18 febrero, 2019

     

    Escuelas que pertenecen al Sistema Municipal se sumaron al modelo internacional de Educación coresponsable denominado “Mi Escuela promoviendo la Paz”, con el objetivo de difundir los derechos de la infancia y adolescencia, pero también fomentar actividades y espacios en los que se impulse la sana convivencia y se combatan prácticas como el bullying y distintas formas de violencia.

    La directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro destacó que de esta manera estudiantes y docentes de los planteles municipales trabajan no sólo en la identificación de riesgos psicosociales, sino a través de dicho modelo que ya ha beneficiado a alumnas y alumnos del Estado, se impulsan acciones para promover la paz y el respeto a la garantías individuales de este sector de la población.

    Actualmente, esta dependencia trabaja en centros educativos ubicados en polígonos de alto riesgo, localizados en la zona sur de esta ciudad en donde además se aplica el programa “Por un San Luis sin Violencia”, en el que no sólo se involucra a estudiantes, sino también a las madres y padres de familia.

    De esta manera, añadió, atendimos la invitación del VIII Congreso por los Derechos de la Infancia y Adolescencia celebrado en Málaga, España, para imple-mentar el modelo “Mi escuela promoviendo la paz” aquí en San Luis, el que en su momento fue ganador del Premio en Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero” en su fase nacional, otorgado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Fundación SM, en coordinación con la SEP, el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa y la CNDH.

    En este sentido, también destacó la capacitación del personal en materia de Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, lo que ha permitido darle la importancia a este tema, además de garantizar, proteger y difundir los mismos. En este sentido, se capacitaron a 240 personas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login