Guillermo García Alcocer descarta renunciar a la CRE

  • El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, no renunciará ni solicitará permiso a su cargo ante las acusaciones del Gobierno federal por conflicto de interés, así como lavado de dinero y defraudación fiscal por parte de sus familiares.

En conferencia de prensa negó nuevamente los señalamientos y solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para demostrarle que los órganos reguladores no son sus enemigos.

Este lunes el Gobierno federal señaló nuevamente a García Alcocer por conflicto de intereses, pues se aseguró que se han beneficiado a empresas en las que laboran dos de sus familiares.

Por estas acciones la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha comenzado una investigación sobre estos hechos en la Unidad de Ética, de Integridad Pública y de Prevención de Conflictos de Interés, por lo que no se descarta la posibilidad de inhabilitar al presidente de la CRE.

Ante esto, el funcionario, dijo que las entidades gubernamentales están siendo utilizadas con fines políticos, pues las acusaciones en su contra comenzaron cuando habló sobre las capacidades de quienes integran las ternas a comisionados de la CRE.

Alcocer insistió en que las declaraciones hechas son “una serie de señalamientos falsos en contra de la Comisión Reguladora de Energía» y de su persona.