Fallece un herido más por explosión en Tlahuelilpan

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 3:19 horas de este lunes falleció un herido más por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

La persona que murió era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez, en Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

A UN MES DE LA TRAGEDIA, LÁGRIMAS, FLORES Y REZOS

Durante este lunes, los deudos de las victimas entonaron un canto del pastor cristiano Juan Romero.

Aunque a los dolientes los acompañan niños, son mujeres quienes no pueden contener el llanto; los varones suspiran profundamente, para no doblarse, así los han formado.

Marisela Cruz Monroy, originaria del Tanque en el municipio de Tezontepec de Aldama, busca a su esposo Isaac Cervantes Santiago, con quien llevaba ocho años casada y con quien procreó tres hijos que actualmente tienen seis, cuatro y dos años de edad.

Él –cuenta- era jornalero y el 18 de enero salió de su domicilio alrededor de las 18:30 a tratar de colectar un garrafón de combustible de la toma clandestina. Desde entonces no saben de él.

Antes de su desaparición –continua la mujer- “él estaba muy contento, había construido unos locales y pensaba colarlos, ya había pedido el material, estaba muy contento de que ya los iba a colar, pero ya no se pudo”.

A un mes de la tragedia señala que sus hijos no saben lo que fue de su padre.

Siguen preguntando de su papá, no nos queda más que decirles que su papá ya no está aquí con nosotros. Algún día, cuando tengan cierta edad, se lo contaremos. Ahorita no entienden, no saben. Cuando estén grandes decirles lo que paso con su papá”, comentó.