Va Carreras por disminuir pobreza extrema

La disminución de la pobreza extrema es una de las principales prioridades para el Gobierno del Estado, señaló Juan Manuel Carreras al continuar con una gira de trabajo por la Huasteca Potosina.
En los municipios de Tamasopo, San Antonio y Aquismón, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó obras de infraestructura educativa, carretera y programas de desarrollo social, con una inversión de 121.1 millones de pesos en los tres municipios.
Acompañado de Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, dijo que los objetivos prioritarios son atender a las personas en situaciones más desfavorables, sobre todo en las zonas de alta o muy alta marginación de las cuatro regiones del estado, tan solo en este municipio se entregaron acciones por 38.3 millones de pesos.
En las escuelas primarias “Heroínas Mexicanas” del ejido El Chino e Ignacio Zaragoza de Tambaca, Carreras López, entregó dos techados, el primero en la cancha de usos múltiples e infraestructura educativa; en los tres años de esta administración se han invertido 37.4 millones de pesos en Tamasopo en 133 obras y equipamiento para 72 escuelas de Educación Básica y Media Superior, es decir, 6 de cada 10 escuelas.
La alcaldesa de Tamasopo, Rosalba Chavira Baca, destacó el compromiso del Gobernador del Estado con la niñez y juventud huasteca, al esforzarse en propiciar un presente con educación de calidad para un futuro prometedor.