Toledo acusa represalias del PRD por votar a favor de reformas de AMLO

El diputado federal Mauricio Toledo acusó que su proceso de expulsión dentro del PRD se debe a una sanción que le impusieron sus dirigentes luego de votar en favor el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Guardia Nacional y la conocida como “Ley Taibo”, en la Cámara de Diputados, propuestas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La represalia es por razones políticas y proviene del grupo que durante años ha medrado con el partido y es responsable de la salida, entre otros, de los fundadores del PRD. La consecuencia de sus actos es evidente; en los pasados comicios el partido estuvo a poco de perder el registro”, sentenció.

Toledo también aseguró que “los organizadores de la represalia” ocultaron ese verdadero motivo con “un montaje” de audios que lo acusan de corrupción. Advirtió que él solamente uso su derecho como legislador a votar en libertad de consignas.

“En los últimos días, una vez más, he sido blanco de intrigas y una campaña sucia orquestada dentro de mi propio partido. Con el procedimiento sancionador que iniciaron queda claro quién ha orquestado este montaje”, sostuvo.

Toledo también acusó que el trámite de expulsión es ilegal, pues viola el debido proceso al no haberse dictado sentencia previa al inicio del procedimiento y “sin aportar ningún elemento de prueba, porque no existen”.

“Hacer públicas mis diferencias y pedir un viraje en la política del PRD para acompañar en las coincidencias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de los demás partidos políticos para construir una agenda nacional en favor de México ha motivado, dentro del PRD, una respuesta lamentable y de muy bajo nivel”.

El legislador que permanece en las filas de la bancada del sol azteca en San Lázaro reiteró que no tiene interés de integrarse a otro partido, si finalmente decide separarme del grupo parlamentario, expresó que se mantendrá como diputado independiente.

“Mi decisión definitiva, además de hacerla pública, la haré llegar en su momento al partido. En tanto eso sucede no haré declaraciones sobre estos temas”, añadió.