San Luis Potosí y Matehuala campeones del EVS

Este fin de semana surgieron los equipos campeones de la Olimpiada Estatal 2019, en la disciplina de Voleibol de Sala, mismos que obtuvieron los boletos para representar a la entidad en sus diferentes categorías y ramas, en la etapa regional.
Intensos duelos se vivieron durante dos días en las duelas roja y azul del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo, “Plan de San Luis” (CDTARD), con las selecciones participantes de ocho municipios, que acudieron al llamado del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a través de la Asociación Potosina de Voleibol.
Los momentos estelares iniciaron con la rama femenil en la categoría 2003-2004, en el gimnasio rojo del CDTARD, donde las integrantes del equipo de Matehuala se coronaron campeonas, luego de vencer a las selecciones de San Luis Potosí y Ciudad Valles.
De igual forma en lo que respecta a la categoría 2005-2006, las matehualenses lograron su calificación a la fase regional, luego de dejar en segundo lugar al equipo de las capitalinas y en tercer lugar a la selección de Ciudad Valles.
El equipo que resultó campeón en la categoría 2001-2002 en la rama femenil, fue el de las representantes de San Luis Potosí, luego de imponerse a sus rivales de Matehuala, en una emocionante final donde consiguieron el pase a la etapa regional de Olimpiada.
Por los varones en la categoría 2002-2003, el equipo de San Luis Potosí es quien obtuvo el boleto para participar en el selectivo regional; al igual que en la categoría 2004-2005,luego de dejar a Cerritos en segundo lugar y a la selección de Cárdenas, que se ubicó en el tercer puesto.
Los representantes en la etapa regional dentro de la categoría 2000-2001, serán los integrantes del equipo capitalino, quienes se coronaron campeones al vencer a sus similares de Ciudad Valles que se ubicó en segundo lugar y Soledad de Graciano Sánchez, que quedò en el tercer sitio.
De esta forma quedaron conformados los equipos que representarán a San Luis Potosí en la etapa regional de Olimpiada 2019, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, en el mes de marzo.