Don't Miss

    El Papa expulsa a prominente ex cardenal por abusos sexuales

    By on 17 febrero, 2019

     

    El papa Francisco expulsó al excardenal Theodore McCarrick después de que funcionarios del Vaticano lo encontraron culpable de realizar proposiciones sexuales durante la confesión y de cometer delitos sexuales en contra de menores y adultos, informó la Santa Sede el sábado.
    La sanción en contra de quien fuera un poderoso prelado y arzobispo en Washington se da a conocer a tan solo unos días de que el pontífice encabece una reunión extraordinaria de obispos de todo el mundo para ayudar a la Iglesia a lidiar con la crisis de abusos sexuales sacerdotales y encubrimientos desde la cúpula. Los escándalos que datan de varias décadas han socavado la fe de muchos católicos y ha amenazado el papado de Francisco. La expulsión significa que McCarrick, de 88 años y quien actualmente reside en un monasterio de Kansas después de perder su título como cardenal el año pasado, no podrá oficiar misa ni cualquier otro sacramento.
    La oficina de prensa del Vaticano señaló que el 11 de enero la oficina doctrinal de la Santa Sede, la Congregación para la Doctrina de la Fe, encontró a McCarrick culpable de “proposiciones durante el sacramento de confesión y pecados en contra del sexto mandamiento con menores y adultos, con el factor agravante de abuso de autoridad”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login