El Heraldo, 77 años comprometido con la verdad

El Heraldo está de aniversario; el 17 de febrero de 1942 salió a la luz el primer ejemplar con la firme voluntad de independencia y de defensa de la libertad, gracias a la visión del periodista  Don Vicente Villasana González, nuestro fundador. Desde hace 77 años, nos hemos esforzado en guardar lealtad al compromiso de servir a los potosinos y defender las libertades y valores individuales y sociales.
Nuestra más grande satisfacción es llegar a nuestro lector con informaciones que les ayuden a crecer, a inspirarse, a tomar acción para cambiar el rumbo de su vida y del Estado.
No tenemos la menor duda de que El Heraldo ha contribuido al mejor desarrollo de nuestra vida pública, dando voz a la sociedad para que se haga oír por las autoridades, y propiciando que éstas den respuestas y mantengan una necesaria comunicación con ella.
Así, luego de 77 años de circulación ininterrumpida, nos hemos convertido en una herencia imborrable para San Luis Potosí, ya que a través de nuestras páginas hemos publicado noticias, denuncias y opiniones que han ido construyendo la historia de los diferentes ángulos de la entidad.
Durante más de tres cuartos de siglo El Heraldo sigue preservando una identidad y una conducta ética, por encima de cualquier interés material.
Hoy, cuando se cumplen 77 años desde su fundación, mantenemos nuestros principios plenamente vigentes, mientras afrontamos uno de los grandes retos de los medios de comunicación en todo el mundo: entrar de lleno en la revolución tecnológica y el cambio de paradigma que vivimos.
Nuestra imagen se ha actualizado y hemos incursionado, desde hace ya varios años, en los medios digitales, lo que nos ha permitido una mayor inmediatez a la hora de informar gracias a nuestro sitio web www.elheraldoslp.com.mx y un contacto más directo y constante con nuestros seguidores a través de nuestras páginas en Facebook y en Twitter: El Heraldo SLP.
Reafirmamos hoy la voluntad de prolongar, tanto desde el papel como mediante las nuevas tecnologías, la responsabilidad asumida por Don Vicente Villasana González y continuada por Don Rodrigo Villasana López, presidente del Consejo Directivo de El Heraldo, de dotar al Estado de un diario que fuera, por sobre todo, confiable, con un periodismo valiente, comprometido con la verdad y solidario con las mejores causas de la sociedad potosina, sin más limitación que la de respetar la integridad y dignidad de las personas.
A nuestros lectores y seguidores los invitamos a ser parte de este caminar, a ser un protagonista más de las historias que queremos contar; nuestras páginas y nuestro medio están a su disposición para que juntos sigamos construyendo progreso y bienestar en la entidad.
Finalmente, reiteramos nuestro compromiso de seguir creciendo, en capacidad y calidad, para mantenernos a la altura de los requerimientos del progreso de San Luis Potosí.