Don't Miss

    Consideran histórico envío de Remesas en 2018

    By on 17 febrero, 2019

     

    El 2018 se trató de un año histórico, porque fue un envío de remesas muy importante, por el monto que pocas veces se había visto cifras tan altas», aseguró Enrique Malacara Martínez director general del Instituto de Migrantes Estatal y Enlace Internacional.
    En entrevista, explicó que esa cantidad en remesas, equivale casi a la misma cantidad que recibirá San Luis Potosí en 2019, tan solo en participaciones federales. Señaló que las ciudades de San Luis Potosí, Rioverde, Matehuala, Salinas, Tamazunchale, Ciudad Valles, Soledad, Cerritos, Santa María del Río, y Ciudad del Maíz, son las que concentran la mayor cantidad de envío de remesas.
    con recursos públicos, mediante el programa 3×1. Sin embargo, hubo una reducción en el monto que la Federación asigna al mismo, lo que ha tenido repercusiones, algunos proyectos de infraestructura pública, eran financiados de esa manera.
    El titular del Instituto de Migrantes Estatal y Enlace Internacional, comentó que a pesar de las políticas migratorias del gobierno americano, no ha disminuido el flujo de remesas hacia el territorio mexicano. “Al contrario como lo vemos con las cifras del Banco de México, se han dado repuntes, y siguen a la alza”, finalizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login