Exigen a Ayuntamientos ser más eficaces en sus políticas recaudatorias

Es importante impulsar desde el Congreso del Estado leyes orientadas a mejorar las políticas recaudatorias de los municipios y una mejor fiscalización para el buen uso de los recursos, consideró el diputado Mauricio Ramírez Konishi.
Informó que se han sostenido reuniones con el Gobierno del Estado para impulsar iniciativas para que los municipios rompan con un círculo vicioso y presenten propuestas de presupuestos que estén respaldados por su eficiencia en la recaudación de impuestos.
Mencionó que es necesario apoyar a los municipios que están creciendo y se han convertido en un polo de atracción de inversiones, para que esto se vea reflejado en sus valores catastrales y se puedan allegar más recursos y realizar obras que impulsen su crecimiento y su desarrollo.
Para finalizar, el legislador puntualizó a medios de comunicación, durante el evento de la distribución del Fondo para Infraestructura Social Municipal (FISM), y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM) 2019, que hay un objetivo muy específico dentro de la Agenda Legislativa, orientado a la transparencia y al mejor uso y captación de recursos en los Ayuntamientos.