Blindaje de Cruz Azul, prioridad para Caixinha

En Cruz Azul quieren estar blindados en todos los aspectos. Es un deseo de Pedro Caixinha, quien asegura que ha trabajado eso con los jugadores para que no se altere el núcleo del equipo ante lo que ocurre en el entorno lleno de recuerdos del pasado, las derrotas dolorosas, las constantes lesiones y hasta las críticas por el comienzo de temporada, muy distinto al de hace unos meses en el Apertura 2018.
El estratega luso asegura que su plantel “no está ansioso” ante lo que vive en la actualidad, fuera de los puestos de Liguilla, con apenas cuatro goles anotados en seis encuentros y con la Copa necesitado de un triunfo para aspirar a la siguiente ronda.
“El equipo no está ansioso, ayer tuvimos una plática y ellos son el núcleo y estamos trabajando para tener una membrana fuerte y el núcleo no se vea afectado. Hablar de 21 años sin título o de la Final del 16 de diciembre son cosas del pasado y no lo podemos cambiar. No veo a un equipo ansioso, pero sí comprometido y mañana tenemos un juego importante en el que pensamos sumar de a tres. Queremos eliminar las cosas del pasado y seguir adelante con lo que viene”, destacó el entrenador en conferencia de prensa antes de medirse a Santos Laguna.
“En cuanto al equipo, hay que recibir lo menos posible de aspectos tóxicos que te puedan dañar. Mañana es un partido muy importante para meterse en zona de calificación y luego pensar en la Copa para conectar de nuevo dos victorias consecutivas”, agregó. Uno de los aspectos de los que más se habla en este Cruz Azul pasa por la contundencia del equipo, particularmente de los delanteros, quienes no han anotado un solo tanto en Liga Bancomer después de los primeros seis partidos. Es por ello que, como adelantó el pasado fin de semana, los invitó a cenar para que se sintieran tranquilos, con confianza y convencidos en que pueden cambiar su tendencia.