Ahorro en caso de exdueños de Modelo, casi el presupuesto de Durango: AMLO

El ahorro que tuvo el gobierno federal gracias a que la Suprema Corte de Justicia no avaló la devolución de impuestos que solicitaban exacccionistas de Grupo Modelo es equivalente a casi todo el presupuesto que recibe el estado de Durango, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De visita en Tamazula, Durango, el mandatario afirmó que trabaja para terminar la corrupción y no permitirá que haya robos del erario público.

En ese sentido, criticó que los de “mero arriba” estaban acostumbrados a no pagar impuestos y cuando pagaban, se les devolvía.

“¿Quiénes pagan impuestos? Todo el pueblo, el pueblo raso, porque cuando se compra una mercancía, ahí va un impuesto, hay que pagar el IVA. Pagan impuesto los trabajadores, los empresarios, comerciantes, tienen que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero los de mero arriba pagaban y se les devolvía”, criticó.

López Obrador narró que que cuando llegó a la Presidencia se enteró de que en la Suprema Corte estaba en litigio la devolución de 35,000 millones de pesos (mdp) de ISR a los exdueños de Grupo Modelo.