Nicolás Castillo celebra su cumpleaños en México

El delantero del América, Nicolás Castillo, celebra su cumpleaños 26 y convertido en uno de los hombres con más reflectores en la Liga Bancomer, damos un repaso de lo que ha sido su vida a través de los años que tiene como jugador profesional.
Su cumpleaños se da unos días antes de la visita a su antigua casa, en el partido que América enfrentará a Pumas, el jugador tendrá un día especial por el recibimiento que acogerá por parte de la afición universitaria.

18 años

En abril de 2011 y después de dos meses de cumplir los 18 años Nico recibió su primera oportunidad en la Primera División de Chile al debutar con la Universidad Católica en contra de Cobreloa. Sus primeros joles llegaron en junio al lograr un doblete en juego de Copa contra de Colo Colo, duelo que ganaron 3-0. Además, logró su primer título.

19 años

Al año siguiente comenzó su consolidación en la liga local de su país y los minutos en la cancha fueron creciendo después de anotar su primera anotación en contra de Rangers. Ese 2012 lo cerró con 12 anotaciones en diferentes competencias. Además recibió su primer llamado al representativo mayor.

20 años

El año de Castillo fue de altibajos. Aunque convirtió en algunos encuentros de Copa Sudamericana, en el torneo liguero no pudo tener demasiada regularidad, pues en 2013 fue constantemente convocado a la Selección Sub20 de su país y preparar el mundial de la categoría que se celebró en Turquía, donde logró cuatro anotaciones, pero quedaron eliminados en los cuartos de final en contra de Ghana al sucumbir 4-3 en tiempos extra.
Debido a sus actuaciones tanto en el representativo juvenil y club, el centro delantero despertó el interés del Brujas de Bélgica, el cual lo fichó a inicios de 2014, emprendiendo la que sería su primera experiencia en el Viejo Continente.
Vivió su primer cumpleaños lejos de su país y familia. En el cierre de aquella temporada anotó sus dos primeras dianas.
En el segundo semestre del año consiguió ocho tantos, lo que despertó el interés del Mainz 05 de la Bundesliga que lo fichó a préstamo en la ventaja de transferencias de invierno.

22 años

La felicidad para el exjugador de Pumas duró poco en Alemania. En febrero de 2015 y tras haber disputado solo 27 minutos de la liga alemana sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. El préstamo se deshizo y tuvo que regresar a rehabilitación a Bélgica, por lo que no vio actividad el resto de la temporada. Con el alta médica fue enviado a préstamo al Frosinone de Italia, pero no encontró regularidad y tras seis meses en la Serie A únicamente participó en 306 minutos sin lograr un gol.

23 años

Después de superar su lesión y tras el poco afortunado paso por Europa regresó a su país y encontró refugió en su exclub, Universidad Católica, donde se reencontró con las redes y fue el hombre goleador del campeonato con 24 tantos en el año natural. Además, su trascendencia en el club ayudó para que levantaran dos títulos de Liga y una Supercopa de Chile.
Antes de cumplir años fue fichado por los Pumas de la UNAM, los cuales pagaron cuatro millones de Euros. En tanto, con el representativo de su país logró su primera anotación en contra de Jamaica. Este fue un año redondo, al ser convocado a la Copa América Centenario, donde salió campeón y participó en un juego.

24 años

Vivió un año de altibajos. A pesar de que el jugador fue un referente con los Pumas, las lesiones le regresaron y en la segunda mitad de 2017 fue a Portugal a operarse del tobillo, lo que le mantuvo alejado los últimos meses del año y preparar su regreso.

25 años

Tuvo un primer semestre del año bueno con los auriazules, por lo que otro equipo europeo puso una oferta sobre la mesa. El Benfica de Portugal se hizo de los servicios del goleador, que buscó revancha Europa, pero esta no llegó. El cuerpo técnico no le tuvo confianza y observó prácticamente la primera mitad del campeonato 2018/2019 desde el banquillo. Ante la urgencia de minutos para mantenerse en selección tomó la decisión de aceptar la oferta del América, máximo rival deportivo de su excuadro y con los cuales tuvo constantes polémicas a través de redes sociales, incluso con su ahora entrenador, Miguel Herrera.

26 años

Este jueves Nico Castillo cumple un año más de vida y en puerta tiene este mismo fin su primer Clásico Capitalino con la camiseta de las Águilas y visitará la que fue su casa, Ciudad Universitaria. Además, deberá recuperar su olfato dentro del área para ser el goleador del equipo, pues dejó en claro que su deseo es participar en la próxima Copa América que se celebrará en verano.