Don't Miss

    Aumentarán casos de linchamientos en San Luis Potosí, advierte diputado

    By on 15 febrero, 2019

     

    Policías no responden al llamado de la ciudadanía, señaló Edgardo Hernández Contreras, al precisar que los potosinos exigen mayor seguridad.

    El diputado local, Edgardo Hernández Contreras señalo que se corre el riesgo de que aumentos los casos de intento de linchamiento debido a que las autoridades y corporaciones policiacas no están respondiendo a los llamados de la ciudadanía que exigen mayor seguridad.

    Lamentó que sea un tema se seguridad pública que no le importa al secretario de seguridad, Jaime Pineda Arteaga, “no le interesa la paz y seguridad de los potosinos, no sabe cómo enfrentarlos, tiene una política de prevención del delito nula, no se ve el compromiso, ese amor a su trabajo, no lo vemos y no lo vamos a ver”.

    Expuso que cuando se presentan este tipo de intentos de linchamiento es un mensaje gravísimo porque está rebasado el estado de derecho, “ya cuando la gente sale y toma justicia por sus propias manos, es un mensaje en donde ya no confía en la autoridad, es decir la presencia de las policías tanto municipales como estatales ya no confían”.

    Agregó que también es un mensaje de que si no vienen y me dan los primeros auxilios, porque no me responden los llamados al 911 y tampoco manda las patrullas entonces los vecinos deben organizarse, agarrar al delincuente y tratar de lincharlo, “es un mensaje donde el estado de derecho se está perdiendo en San Luis Potosí”.

    El legislador reconoció que esta situación es grave porque no existe la ley y la gente está tomando justicia por su propia mano, “hasta horita solo hay intentos de linchamiento, pero que va pasar cuando se prive de la vida a una persona por esa falta de reacción de la policía, es un tema gravísimo, como legislador y potosino me comprometo a tratar a darle un rumbo muy distinto a la política de seguridad porque el gobernador no va tocar estos temas”.

    Añadió que una fórmula para cambiar la seguridad es que se vaya el secretario y que tome alguien más las riendas de la seguridad, para que realmente se capacite a los elementos de seguridad y la contratación de más puesto que hay muchos jubilados y otros están comisionados.

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login