Aprueba Cabildo, por mayoría, estados financieros del Ayuntamiento de SLP

Designa el presidente municipal Xavier Nava Palacios, a Alejandra Rodríguez Juárez, como visitadora adjunto de la Coordinación de Derechos Humanos Municipal.

José Pérez Martínez

En la Sesión de Cabildo de este viernes se aprobaron, por mayoría, los estados financieros del mes de enero del Ayuntamiento de la capital, lo además el presidente municipal Xavier Nava Palacios designó a Alejandra Rodríguez Juárez como visitadora adjunto de la Coordinación de Derechos Humanos Municipal.

Por su parte,  Delegaciones de San Luis Potosí, Villa de Pozos, Bocas y La Piña, presentaron por escrito sus informes correspondientes.

Ya casi para finalizar la Sesión de Cabildo en Palacio Municipal, la regidora del PRD Ana Rosa Pineda Guel, manifestó que le parece absurdo el que específicamente a la fracción de su partido se le quiera aplicar la “Ley Mordaza”, pues señaló, que no se lo merecen como regidores y que tampoco se lo merece el pueblo potosino que esta allá afuera.

Tras pronunciar estas palabras entró una mujer exhortando al Cabildo en general a respetar la palabra y les pidió a los síndicos que no se burlaran, ya que según manifestó..

Dicha persona dijo hablar a nombre de una regidora que ha sido burlada y le reclamó al Tesorero el no tener la cortesía de voltear y dar la cara, cuestionando el hecho de que la Contraloría del Estado participó en la transición y que por lo tanto la actual administración tuvo tiempo de señalar las posibles irregularidades de la administración pasada, sentenciando que en todo este proceder la Contraloría del Estado no lo iba a pasar por alto, puntualizando, según sus propias palabras, que “todo cae por su propio peso”.