El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó en la escuela telesecundaria Pedro Antonio de los Santos de la comunidad La Tinaja, la ceremonia solemne de incineración de Bandera, en la que estuvieron presentes autoridades civiles y militares.
El Presidente Municipal realizó una reseña histórica de nuestra Bandera, en la que destacó que es uno de nuestros símbolos más significativos, representa a nuestra patria, a cada uno de nosotros y por ello, cuando se realiza el cambio por el desgaste y uso del Lábaro Patrio, se sigue un protocolo apegado a lo que establece la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Resaltó la importancia del fomento a los valores cívicos entre nuestra sociedad, “es un honor estar presentes en este evento tan emotivo y representativo, con total respeto, cariño y amor que todos los aquí presentes compartimos por nuestra bBandera nacional y entrega hacia ella”.
Elementos del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron los encargados de la incineración del Lábaro Patrio y se hizo entrega de una nueva bandera.
El alcalde tomó protesta a estudiantes de las escuelas de las comunidades de Tinaja, Purísima y Techa: “Vengo en nombre de México, a encomendar a nuestro patriotismo esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad del territorio; protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia”, preguntó, recibiendo un sí unísono de las niñas y niños presentes, “al conceder el honor de ponerla en sus manos, la patria confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta”, expresó.
En el acto, estuvieron presentes directivos y docentes de escuelas de nivel básico de la zona rural, supervisores educativos, autoridades militares, quienes al término, se sumaron a labores de reforestación dentro de la campaña “Unidos por el Medio Ambiente”.