Cae portón de comandancia; un agente lesionado

  • El desplome del portón de la comandancia, es una falla más de las que ha presentado desde su puesta en funcionamiento el inmueble.

El enorme portón de la entrada a la Comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y Policía Vial de Matehuala se desprendió y cayó sobre un agente, el cual resultó lesionado, fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital para ser atendido. Su estado de salud es reportado delicado.
Cabe mencionar que el accidente sucedió poco antes de las 24:00 horas, se sabe que el agente, identificado como Eustacio N., se encontraba en la guardia nocturna y estaba afuera del inmueble, justo en el portón de la puerta de acceso principal  las instalaciones de la corporación.
Pero de pronto la pesada estructura metálica se desprendió, no dio tiempo al agente de ponerse a buen resguardo, cayó sobre él y le ocasionó severas lesiones. Al escuchar el fuerte estruendo de la caída del portón, compañeros de la víctima salieron a ver qué ocurría. Se dieron cuenta que la enorme estructura metálica había colapsado y escucharon los gritos de ayuda de su compañero, el cual estaba debajo, de inmediato se dieron a la tarea de levantar el portón para rescatarlo, mientras otros llamaban a los paramédicos para prestar los primeros auxilios al lesionado.
Los paramédicos llegaron pocos minutos después y aplicaron los primeros auxilios al agente lesionado, enseguida tras ponerle un cuello ortopédico, lo subieron a la ambulancia para llevarlo a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Su estado de salud es delicado.
El desplome del portón de la comandancia, es una falla más de las que ha presentado desde su puesta en funcionamiento el inmueble, en la administración anterior, hace unos meses se desprendieron las rejas de una de las celdas y ya el inmueble presenta fisuras.