Crisis en Venezuela tiene un gran peso y consecuencias

Puede ser que Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, muestre más que actitudes, acciones antidemocráticas en contra de los gobernados.  Pero nadie puede cerrar los ojos a la lucha del poder nacional y regional que existe en distintos puntos del orbe, y la búsqueda incesante de Estados regionales, como lo es ya, la Unión Europea con todo y sus desencantados.

También en el tema Venezuela y su crisis actual, tiene un gran peso y consecuencias, el bloqueo económico y financiero internacional hacia los mercados venezolanos.  Pocos hablan que de manera  sistemática, millones de dólares destinados a la compra de alimentos y medicinas son devueltos a Venezuela por el sistema financiero internacional, como parte de  guerra económica contra esa nación, que después sin tamiz alguno, atañe a la falta de productos hasta de primera necesidad, sólo al Gobierno de la Revolución Bolivariana, vigente ahora en Venezuela.

Ese es el caos social nada silencioso, que la extrema derecha venezolana, ha ido tejiendo para endosárselo de manera directa a Nicolás Maduro.

De igual forma se habla deliberadamente de una bancarrota nacional en Venezuela, con la idea de que la inversión extranjera, no ponga ni como proyecto, la posible inversión en ese país.

Estados Unidos, quiere más que tener libertad para la compra de petróleo venezolano y la entrada a empresas estadounidenses a ese mercado, la capacidad injerencista regional para imponerse sobre  t un bloque regional de América. La embestida contra Maduro, y la imposición de un presidente encargado reconocido por más más aliados estadounidenses; es la muestra de la fuerza regional que se está consolidando y que intenta hacerlo por la vía más pacífica posible. La libre determinación de los pueblos, no debería estar amenazada por intereses políticos y de poder de otras regiones hegemónicas y aglutinadoras de Estados Nacionales.

Así que Maduro puede ser o no un antidemócrata, pero nadie debería más allá de los confines venezolanos, sacar provecho de dicha situación

Acta Divina… Panistas reconocen a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela e impuesto, por el Gobierno de Estados Unidos.

Para advertir…Intelectuales, artistas, académicos y periodistas diversos, han manifestaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por su postura ante el conflicto político en Venezuela, cuando hace valer el artículo 89 constitucional que establece el respeto a la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de las controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y el respeto a los derechos humanos.

actapublica@gmail.com