Con Morena México está retrocediendo: PAN

El dirigente panista Juan Francisco Aguilar Hernández, censuró disminución de recursos para seguridad pública al Estado

Marcela Loyola

El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández consideró  un error grave que el Gobierno Federal este disminuyendo los recursos a la seguridad pública sobre todo en San Luis Potosí, por el recorte anunciado de 30 millones de pesos, y que también haya un recorte a la educación.

«En lugar de estar apoyando y así poder tener un país mejor, creo que la solución no es sólo disminuir ese recurso porque si vemos que las policías no están equipadas, disminuyendo el recurso creo que en lugar de ir para adelante vamos para atrás, no es la solución», lamentó.

Indicó que esta situación se dió por el mayoriteo de Morena que hay en la Cámara de Diputados, «y vemos que estamos retrocediendo con estas decisiones, no se trata de criticar por criticar pero si es una ocurrencia y un error disminuir el presupuesto para el combate a la delincuencia organizada, cuando vivimos en un país con mucha delincuencia y en el estado estamos viviendo el aumento a la delincuencia y con la reducción no vamos a poder hacer frente».

Agregó que algo verdaderamente preocupante es que haya reducciones al presupuesto de educación, porque se necesita invertir en educación para las nuevas generaciones y que existan oportunidades de trabajo.

Aguilar Hernández manifestó que la ciudadanía deben estar muy atenta a estas malas decisiones que se están tomando para poder cambiar el rumbo en el 2021, y vote por candidatos que puedan hacer un país y un estado mejor, puesto que actualmente Morena solo trabaja con ocurrencias.