Sesión de Cabildo se convierte en ring donde se enfrentan panistas y perredistas (VIDEO)

Acusan a Gina Maribel Rocha Peñuelas, representante del Municipio ante el TECA, de tener antecedentes penales.

Llama Eloy Franklin a que salgan a la calle a trabajar; en respuesta Rodrigo Portilla, le dice que los ex funcionarios “deben regresen lo que se robaron”

José Pérez Martínez

Durante la pasada sesión de Cabildo la regidora Ana Rosa Pineda Guel, del Partido de la Revolución Democrática, acusó a Gina Maribel Rocha Peñuelas, quien es representante del ayuntamiento de la capital ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, de tener antecedentes penales.

El señalamiento de la perredista desató una discusión entre los miembros del Cabildo, en donde también participó el alcalde, Xavier Nava.

A su vez, regidores panistas señalaron que la perredista hacía la denuncia basada en un rumor ya que en ningún momento presentó.

Le solicitaron a la regidora presentar las pruebas contundentes acerca de los antecedentes penales que supuestamente tiene la funcionaria del Ayuntamiento y que hiciera una solicitud a la Contraloría Interna, ya que no se puede aceptar en la mesa de un cuerpo colegiado un “se dice”.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, le señaló a la regidora del PRD que estaba violando el reglamento del Cabildo ya que no se estaba apegando al orden del día y que debido a eso tenía que ser sancionada, lo cual quedó asentado en el acta correspondiente al final de la sesión.

Ya para finalizar, el presidente municipal Xavier Nava Palacios, advirtió que no se puede hablar con seriedad de un asunto que no es verdad, sino que es publicado en páginas de internet que no cotejaron la veracidad de la información, resaltando que al menos en el Cabildo de ahora existe la libertad de hablar y de que todos expresen lo que tienen que decir, pero que es necesario trabajar como se debe.

Al respecto, la alcaldía capitalina mostró una constancia de no antecedentes penales expedida el 26 de octubre de 2018 por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, bajo el número de folio 11965, en el que expresa que la funcionaria municipal no presenta antecedentes penales, constancia que fue firmada por Rodolfo Peña Velázquez, subdirector de la Unidad Jurídica del Fuero Común de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado.

En medio de este escenario donde los ánimos se calentaron, el también regidor del PRD, Eloy Franklin, le exigió al alcalde y a los demás funcionarios que el Ayuntamiento saliera a las calles a trabajar, a lo que el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, le respondió que los funcionarios de la administración pasada lo que deberían de hacer es “regresar lo que se robaron”.