Por falta de agua vecinos bloquean calles en Los Silos

Durante el transcurso del día martes, habitantes del sector de Los Silos de la capital potosina hartos por la falta de agua en sus hogares bloquearon calles en protesta para exigir a Interapas se restablezca el suministro que ha sido cortado desde hace varios días sin previo aviso.
Inconformes por los cortes al servicio de agua en sus casas, vecinos mencionan que llevan más de 20 días sin vital liquido denunciando que el organismo no responde sus quejas en contraste con el recibo de cobro, el cual llega puntual en su debido momento.
Demandan al nuevo director general de Interapas, Ricardo Purata Espinoza, haga caso a sus denuncias quienes aseguran no ha hecho nada desde que llegó a la titularidad del organismo en octubre del año pasado.
Además, habitantes del Fraccionamiento denunciaron presencia de aguas negras y alcantarillas tapadas junto con el ineficiente servicio de la entidad; mostrando su hartazgo por tener que pagar en algunos casos los servicios de pipas privadas para el llenado y almacén del vital líquido.

ZANJA DE AGUAS NEGRAS FRENTE A ESCUELA

Por otra parte, Padres de familia de la escuela primaria Joaquín Antonio Peñaloza amenazan con  suspender clases debido a que fuera de la instalación se abrió una zanja de aguas negras y está colapsado el drenaje, lo que ha originado malos olores y un foco de infección para los niños.
La escuela se encuentra en Avenida Holanda esquina con boulevard Las Mercedes en el Fraccionamiento Las Mercedes Cielo Claro, donde el sistema de drenaje está colapsado y las aguas negras escurren por las alcantarillas sobre todo en la vía pública.
La madre de familia, Karla Reyes aseveró que la escuela está cerca de una calle que tiene el drenaje tapado desde hace un mes y pese a que han interpuesto quejas ante el Interapas, no han ido a solucionar el problema, el cual ha originado enfermedades gastrointestinales intestinales en los menores, además de vómito y diarrea.
Añadió que debido a esta situación desde las siete de la mañana hay un olor a caño, que se pone más intenso con forme avanza el día y esto es riesgoso para los menores que deben de lonchar en el patio de la escuela en condiciones poco higiénicas.
Expuso que son 200 alumnos perjudicados, por lo que si este día no sé soluciona la situación suspenderán clases de manera indefinida, puesto que han tenido varios niños con diarrea y vómito a consecuencia de esta situación, y por eso los padres de familia ya no los quieren llevar.