«Perdidos» 250 mdp en el Ayuntamiento

La semana pasada el tesorero del ayuntamiento ha hecho pública la “desaparición” de 250 millones de pesos que estaban supuestamente destinados para una obra pública.
Se informó que la pasada administración no devolvió ni invirtió los recursos gestionados, para la obra de rehabilitación, que se estimaba llevar a cabo en la avenida Fray Diego de la Magdalena, desconociendo el paradero de los 250 millones de pesos destinados a esta obra.
Textualmente se dicho que «No se realizó la obra, no se regresó el dinero y ahí hay una situación de sumo riesgo para la autoridad municipal y para los responsables de esa situación».
Aún sin embargo a pesar de esta declaración del propio presidente municipal aún no se presenta ninguna demanda ante la Fiscalía General del Estado para que su vez la turne a donde sea necesario.
Se dio a conocer que hay poca información respecto al uso de mencionados recursos, mismos que supuestamente una parte fue entregada a diversas empresas, en las que Ricardo Gallardo Juárez tiene intereses sin embargo, no hay detalles de éstas, pero a pesar de esto Xavier Nava se ha resistido a presentar la querella correspondiente.
Cabe recordar que la mencionada obra se ejecutaría en un inicio con recursos del Fondo Metropolitano, posteriormente ante la falta de este recurso se hizo una gestión extraordinaria obteniendo los recursos del ramo 23, obra que incluía un paso a desnivel, una ciclo pista y lámparas led, sin embargo, vecinos de la zona se opusieron al proyecto a través de un amparo, lo que impidió que se iniciara la obra.
Aún sin embargo los 250 millones de pesos desaparecieron, recordemos que el dinero es algo que genera intereses y por lo tanto después de un año estos 250 millones han generado un interés considerable.