Multa la NBA a Anthony Davis por pedir canje públicamente

Los New Orleans Pelicans planean escuchar las ofertas por el centro Anthony Davis, pero no harán un trato antes de la fecha límite de intercambio de la NBA del próximo jueves a menos que se les ofrezca un paquete abrumador por la estrella de la franquicia, dijeron fuentes de la liga a los medios.
El presidente de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, y el gerente general Rob Pelinka planean hacer un esfuerzo agresivo para adquirir a Davis antes de la fecha límite del 7 de febrero, armados con la confianza de que Davis quiere jugar para los Lakers y firmar una extensión, dijeron fuentes de la liga.
Se espera que los Lakers hablen pronto con los Pelicans, dijeron fuentes de la liga.
Después de que el agente Rich Paul de Klutch Sports le dijo a ,medios el lunes que había informado a los Pelicans que Davis no firmaría una extensión este verano y quería un intercambio, varias fuentes de la liga esperan que el agente y la estrella pronto revelen que el destino preferido de Davis son los Lakers y se convertirá en un jugador de alquiler hasta 2020 con un intercambio en cualquier otro lugar.
Sería un intento de deprimir las ofertas en el mercado, una manera de quizás hacer que el paquete comercial de los Lakers sea más atractivo.
New Orleans está operando con el entendimiento de que la mejor oferta de plazo límite de los Lakers podría estar disponible para los Pelicans en la temporada baja, una vez que los ricos en activos Boston Celtics puedan convertirse en factores en las discusiones por Davis.
«Haremos esto en nuestros términos y nuestro plazo», dijeron los Pelicans en un comunicado el lunes.
Los Lakers se resistieron a descargar activos por Paul George en 2017, aunque fueron más agresivos en perseguir al exdelantero de San Antonio, Kawhi Leonard, el año pasado. Los Lakers se mostraron reacios a creer que los Spurs querían hacer un trato con ellos, sin importar lo que ofreciera L.A. Si Davis quiere jugar con los Lakers, en última instancia no hay nada que le impida firmar en la agencia libre con Los Angeles en julio de 2020.
Los Lakers están dispuestos a renunciar a la flexibilidad de un contrato máximo en la agencia libre 2019 por la oportunidad de convertir una combinación de selecciones y sus activos jóvenes, que incluyen a Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Josh Hart y Lonzo Ball, para adquirir a Davis.
Aun así, Boston se perfila como una amenaza para todos los equipos en el proceso una vez que los Celtics ya no estén limitados para agregar un jugador en una extensión de novato designada. Después de que Kyrie Irving, cuyo contrato está bajo la misma extensión, se convierta en agente libre el 1 de julio, Boston podrá adquirir oficialmente a Davis en un intercambio. Un acuerdo podría estar vigente mucho antes de esa fecha y finalizará el 1 de julio.