Mario Lárraga, el diputado acusado de acosador, ahora se dice víctima de los medios de comunicación

Afirma que son los medios los que lo acosan a él y que le han causado daño moral

Luego de declararse inocente por las denuncias de acoso sexual por parte de su colaboradora, Lucía Elizabeth Hernández y de la diputada por el Partido del Trabajo Paola Arreola Nieto, el diputado local por el Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado acuso ser víctima de los medios de comunicación de acoso y daño moral, y no descarto proceder legalmente contra ellos.

Durante la sesión extraordinaria que se realizó este miércoles, entregó un documento a los medios de comunicación expedido por la Oficialía Mayor con lo que comprobó que Lucía Elizabeth Hernández, la mujer que lo acusó públicamente de acoso sexual, no trabajaba para él ni para el Congreso del Estado.

El legislador se declaró nuevamente inocente de las acusaciones en su contra al presentar dicho documento firmado por la Oficial Mayor, Marcelina Oviedo, donde se señala «constancia de trabajo a nombre de la Comisión, Lucía Lizbeth Hernández, así como nombramiento que amparen que esta persona no funge como asistente de un servidor. Esto habiendo realizado una búsqueda en los archivos correspondientes se advirtió que la persona indicada no forma parte de la plantilla del personal de base ni ha sido contratada por tiempo determinado en lo que va de esta sexagésima segunda legislatura».

Posterior en entrevista, el diputado señaló que no hay ninguna relación laboral con la señora y se le apoyó como a cualquier ciudadano que se acerca a solicitarlo porque tenía un litigio con su familia por las tierras heredadas de su finado padre, y por la amistad con su padre la apoyó para que se pudiera sostener su estancia en la capital para darle seguimiento al proceso legal.

«Ustedes los medios nos han juzgado, nos han condenado y les voy a pedir que se suscriban a los hechos concretos. Hasta el momento no nos ha requerido ninguna autoridad. Estoy a las órdenes de cualquier autoridad», argumento.

Reiteró que no le ha llegado notificación legal por este asunto pero la única víctimas es el por el daño moral, ya que jamás acoso de ninguna forma a Lucía Elizabeth ni a la diputada por el Partido del Trabajo, Paola Alejandra Arreola Nieto, y está considerado demandar por difamación pero hasta que compruebe su inocencia.

También, acusó a algunos reporteros de que el pasado jueves después de la Junta de Coordinación Política de que lo empujaron y para evitar malos entendidos levantó los brazos, esto en señal de inocencia, y no descarto demandar a la prensa si lo siguen acosando.