Layún: ni un minuto antes ni uno después…

Nunca seré partidario del regreso de los futbolistas mexicanos cuando están actuando en un nivel mayor del juego, pero con Layún es diferente porque estoy plenamente te convencido de que agotó hasta la última probabilidad de mantenerse en el futbol de Europa.
Layún está de regreso para jugar con los Rayados que se reafirman como grandes candidatos al título. Queda únicamente una gran duda: ¿Por qué el América no pujó por el regreso de su antiguo capitán? Layún fue un futbolista que, mientras estuvo en la cancha, portó orgulloso la camiseta amarilla…
El mensaje directo vía twitter era mucho más profundo que apenas esas cuatro palabras. Miguel Layún había acudido a lo más poderoso que tiene y justamente a la herramienta que lo llevó al nivel del futbol europeo: su mente.
Ni un minuto más ni uno menos. Irse de Europa cuando en realidad no existe el presente y el futuro se vea sombrío. Un jugador de futbol se debe a sus minutos competitivos, al tiempo que permanece en la cancha. Cuando está fuera de ella, su carrera avanza a mayor velocidad y se desvanece de forma irreversible. Nunca seré partidario de que los futbolistas mexicanos vuelvan a casa, a su ‘zona de confort’. Sé, también, que algún día deben volver. En el particular caso de Layún, me quedo tranquilo porque estoy plenamente convencido de que agotó hasta la última probabilidad de permanecer en el nivel máximo del juego. No hay un paralelo entre los dos últimos movimientos de los equipos regiomontanos. Tigres trajo a Carlos Salcedo, un futbolista de 25 años que parecía tener posibilidades de mantenerse en el futbol alemán.