La crisis de Anthony Davis pondrá a prueba la autoridad de los pelícanos

En el Superdome, Rita Benson LeBlanc, nieta del dueño de los New Orleans Saints y Pelicans Tom Benson, habría abordado a Gayle, esposa de Benson, según informes.
Dentro de un periodo de seis días, Tom Benson desheredó a su hija Renee Benson y sus dos hijos (incluyendo a la propia Rita), haciendo de Gayle su principal heredera. Hay muchos más elementos en esta historia, como es obvio, y fue el objeto de un largo y amargo drama legal. Sin embargo, hay una lección en el pasaje anterior: Tengan cuidado a la hora de meterse con Gayle Benson.
Lo que ocurra próximamente en el caso de Anthony Davis será una gran prueba para Benson, de 72 años, quien se convirtió en dueña de los Pelicans en marzo pasado cuando falleció su esposo. Es la propietaria de más reciente data en la NBA, quien no cuenta con historial de decisiones suficiente para mostrarnos su razonamiento; además de presidir una inusual estructura gerencial que depende de ejecutivos del fútbol americano a la hora de supervisar un equipo de baloncesto.
Decidir si aceptar la solicitud de cambio por parte de Davis, cuándo efectuarla y decidir qué clase de paquete buscarían los Pelicans a cambio son decisiones que se deben tomar a nivel de propietario. Es un momento entre los más complicados y estresantes que puede vivir un propietario de equipos deportivos en esta época y momento. Es un instante en el cual se necesita de manera imperativa la presencia de liderazgo y orientación.
“Ella sigue aprendiendo. Creo que será todo un reto para ella”, expresó un dueño de equipo de la NBA. “Pensaría que Adam (Silver) le ofrecerá orientación si ella así lo desea”.
Ciertamente, ha salido a relucir que Davis está interesado en ir a Los Angeles Lakers, razón por la cual su petición de un canje se está produciendo actualmente, cuando otros candidatos esperados a presentar ofertas se encuentran comprometidos.
Realmente, los Boston Celtics no pueden involucrarse debido a reglas relativas a cambios que aplican a Kyrie Irving. La mejor oferta potencial de los New York Knicks será opaca y desconocida hasta tanto se conozca su posición en el draft durante la primavera.
Que Davis cambie ahora de equipo tiene todos los elementos de una jugada para demostrar poderío, especialmente en el caso de un jugador que aún le queda temporada y media en su contrato.
Es una táctica de brazo fuerte, aunque se está efectuando de forma hábil. La mejor oferta potencial de los New York Knicks será opaca y desconocida hasta tanto se conozca su posición en el draft durante la primavera.