Chivas a octavos

  • El Rebaño consiguió la igualada de 1-1 ante el cuadro sonorense en el encuentro de la Jornada 4 del certamen

Se llama Ronaldo Cisneros, pero se ha ganado el título de héroe; pues el delantero mexicano, de nueva cuenta, salvó a Chivas de perder su invicto en Copa MX al anotar el gol del empate en el compromiso ante Cimarrones, y ya suma dos tantos en la competencia copera.
Con la ilusión de mantener el paso perfecto en la Copa MX, el Guadalajara inició con motores acelerados y fue Cisneros el más peligroso en el campo pues al minuto 18 ya había intentado tres disparos que pusieron a vibrar la portería del equipo de Sonora; en el último disparó solo frente al arquero, pero el balón se fue por un lado del poste izquierdo.
El Rebaño Sagrado tuvo otra oportunidad inmejorable al 37′ con un cabezazo de Luis Madrigal quien mandó a guardar el balón al fondo de las redes, pero el árbitro central anuló la anotación por una falta previa del equipo tapatío.
Fue en la segunda parte donde Cimarrones tomó confianza y con un chispazo al minuto 59, aunado a una falla del guardameta rojiblanco, abrió el marcador; Miguel Vallejo desbordó por la banda derecha hacia el área local, y mandó un potente disparo que rechazó al centro Miguel Jiménez, donde apareció Sergio Vázquez quien sólo empujó el esférico a portería.
Poco le duraría el gusto al equipo del Ascenso MX pues seis minutos después, Ronaldo Cisneros consiguió igualar el marcador; recibió un saque de manos de la banda derecha, corrió con el balón dejando la marca atrás y de pierna zurda venció al cancerbero visitante.