Padres de familia de la escuela Antonio Peñaloza amenazaron suspender clases

Exigen al Interapas reparar brote de aguas negras cerca de la institución que ha originado malos olores y un foco de infección para los estudiantes.

Marcela Loyola

Padres de familia de la escuela primaria Joaquín Antonio Peñaloza amenazaron suspender clases por un broten de aguas negras cerca de la institución que ha originado malos olores y un foco de infección para los estudiantes.

La escuela se encuentra en Avenida Holanda esquina con boulevard Las Mercedes en el Fraccionamiento Las Mercedes Cielo Claro, donde el sistema de drenaje está colapsado y las aguas negras escurren por las alcantarillas sobre todo en la vía pública.

La madre de familia, Karla Reyes aseveró que la escuela está cerca de una calle que tiene el drenaje tapado desde hace un mes y pese a que han interpuesto quejas ante el Interapas, no han ido a solucionar el problema, el cual ha originado enfermedades gastrointestinales intestinales en los menores como son vómito y diarrea.

Añadió que debido a esta situación desde las siete de la mañana hay un olor a caño, que se pone más intenso con forme avanza el día y esto es riesgoso para los menores que deben de lonchar en el patio de la escuela en condiciones poco higiénicas.

Expuso que son 200 alumnos perjudicados, por lo que si este día no sé soluciona la situación suspenderán clases de manera indefinida, puesto que han tenido varios niños con diarrea y vómito a consecuencia de esta situación, y por eso los padres de familia ya no los quieren llevar.