Guillermo del Toro y la directora de The Babadook preparan un nuevo proyecto de horror

  • La cosas se van perfilando muy bien para Jennifer Kent que ahora trabajará junto al aclamado director mexicano.

Guillermo del Toro no es sólo uno de los mejores directores mexicanos, sino que es uno de los cineastas y productores más prolíficos de nuestro tiempo. El jalisciense siempre se suma y apoya distintos tipos de producciones y ahora sabemos de uno más que tiene en la mira junto a Jennifer Kent, la directora australiana responsable de Babadook, la que es considerada una de las mejores películas de terror de esta década.

De acuerdo con Movie Web, fue la misma Kent quien reveló su colaboración durante una función de su cinta The Nightingale en el Festival de Cine de Sundance que actualmente está teniendo lugar en Estados Unidos. Aunque no reveló mucho sobre lo que podemos esperar ni del tipo de proyecto del que se trata, sí aprovechó para adelantar su emoción y que no tiene más que respeto y admiración por el trabajo del director de La Forma del Agua.

El estilo de ambos directores parece ser completamente compatible, pues la cinta de horror de Kent de 2014 tiene fuertes influencias del romanticismo gótico al enfocarse en las atmósferas que crean los estados emocionales de sus personajes. El filme cuenta la historia de una madre que tiene problemas para criar a su hijo de 6 años tras la muerte en un accidente automovilístico de su marido, además de esto, pronto descubre que una fuerza sobrenatural se alimenta de los miedos de su pequeño, y de la separación entre ambos.

Aunque jamás se revela, el Babadook es ese ente sobrenatural monstruoso que muchos críticos interpretaron como una metáfora del duelo. ¿Y quién es famoso por imaginar criaturas espeluznantes? Del Toro. Con el talento de los dos artistas que se distingue por utilizar el lenguaje cinematográfico de manera estilizada, pero que además logran afectar al público, sólo es cuestión de echar mano de un buen guión para que ambos pongan manos a la obra y nos entreguen un gran filme de terror.

El director mexicano, que con frecuencia es vinculado a varios proyectos a la vez, se tomó un año sabático luego de ganar sus premios Óscar por La Forma del Agua, pero el descanso no le duró mucho pues se reveló que está trabajando con Netflix en una adaptación animada de Pinocho que será mucho más oscura que la versión de Disney y estará ambientada durante el ascenso de Benito Mussolini al poder.

Mucho queda por saber sobre este nuevo proyecto, por ejemplo si ambos cineastas serán codirectores, o si sólo colaborarán en un aspecto del filme o si se trata de un corto o una película live-action o animada. El tiempo lo dirá, pero los fans del director por ahora pueden disfrutar de su más reciente producción 3 Below: Tales of Arcadia, su serie animada en Netflix.