Edson Quintanar se está «despachando con la cuchara grande», acusa Bety Benavente

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson Quin-tanar Sánchez, se está despachando con la cuchara grande adjudicando donacio-nes directas a su distrito electoral, despidiendo a personal de manera injustificada y contratando a personal sin consultarlo, denunció la diputada, Beatriz Benavente Rodríguez, quien lamentó que se está regresando a las viejas prácticas.
«Se está despachando con la cuchara grandota, y lo peor sin informar al resto de los diputados que existe esta bolsa -para gestoría- y está posibilidad de donativos, y ni siquiera preguntarnos si estamos a favor o en contra de que esto suceda», lamentó.
Expuso que entre las irregularidades administrativas que ha detectado por parte del presidente de la JUCOPO es el despido injustificado de una trabajadora, entrega de donativos sin consultar al resto de los legisladores como se hizo al ISSSTE de Ciudad Valles por 528 mil pesos, distrito de Quintanar Sánchez, y otros tres que estaban por adjudicarse, así como la contratación de una nueva persona.
manifestó que hay mucha falta de pulcritud por parte de la JUCOPO, lo que ha venido a esto detonar inconformidad y dudas, lo que se ve reflejado en el desorden que hay, además que hay mucha carencia de argumentos y por ellos los diputados recurren a la agresión, lo cual no se debe de permitir.
«Hay una serie de situaciones que tiene que ver con el tema administrativo y de comunicación, y esto ha venido a alterar los ánimos; encontramos una serie de donativos que se pretendían dar a través de la JUCOPO, venían en la orden donde los diputados no sabemos que hay un fondo para esto. Además, de la violencia política de género que se ha presentado también hemos identificado violencia laboral en el caso de una subcoordinadora a la que se le dio de baja por supuesta pérdida de confianza», dijo.