Con facturas apócrifas huachicoleros quisieron burlar a la Marina

  • El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, explicó que los capitanes de los dos buques repletos con 850 mil litros de huachicol (diésel) presentaron facturas apócrifas para burlar a la Marina

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reveló que al momento de su detención en alta mar, frente a las costas de Paraíso, los capitanes de los dos buques repletos con 850 mil litros de huachicol (diésel) presentaron facturas apócrifas para burlar a la Marina.

López Hernández dijo que no se descarta que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) cuyo dirigente es Carlos Romero Deschamps, esté inmiscuido.

En tanto, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, no descartó que funcionarios de Pemex estén involucrados en ese ilícito, pues dijo que «difícilmente este tipo de casos ocurren de manera fortuita o aislada», por lo que la Federación deberá investigar.

Medina Filigrana advirtió que el aseguramiento de los dos buques en alta mar frente a las costas de Tabasco «sólo es la punta del iceberg».

Advirtió de que si se comprueba que funcionarios de Pemex y de la terminal marítima Dos Bocas están involucrados en el huachicoleo, se aplicará todo el peso de la ley y el castigo será más severo.

De acuerdo a información de la Marina Armada de México, el cargamento asegurado consiste en 880 mil litros y era diésel.

En tanto que los detenidos en los dos buques son: en el buque Imiola, el capitán Juan “N”; el jefe de maquinaria, Edgar Raúl y José Antonio, quien es el Jefe de Cubierta.

Asimismo, del buque Hos Winchester fueron detenidos el capitán Carlos Gilberto; Fernando Alán, tercer oficial; Miguel Alonso, maquinista; Jairo Delgado, marinero; Jonathan “N”, marinero; Víctor Manuel, marinero y Carlos Alberto, motorista.