Apoyo de la Federación permitirá continuar ampliación de la carretera San Luis-Cedral: JM Carreras

Construcción de un cuartel militar en el Altiplano permitiría que un corto tiempo se convirtiera en base de la Gendarmería Nacional, señaló el mandatario estatal

Marco Luis Polo

El apoyo del gobierno federal permitirá continuar con el proyecto de ampliación de la carretera San Luis – Cedral, y la posible construcción de un cuartel militar, en las inmediaciones de ese municipio y Matehuala que permitiría que un corto tiempo se convirtiera en base de la Gendarmería Nacional.

Lo anterior, lo confirmó en entrevista, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López quien señaló que fueron algunos de los planteamientos que se hicieron al presidente del país, Andrés Manuel López, durante su gira realizada por el municipio de Cedral, donde arrancó el programa federal de Seguridad Alimentaria, y ampliación de los Productos de la Canasta Básica.

Señaló que la ampliación de la carretera San Luis – Cedral es un proyecto de. Infraestructura muy importante, porque permitirá mejorar la conectividad, pero también impulsar el desarrollo económico de esa región. “En el presupuesto de egresos de la federación se hizo una asignación, llevamos 10 kilómetros, pero calculamos que necesitamos otros 100 millones de pesos, para concluir esa obra, creemos que será posible, con el apoyo federal”, recordó.

Además, el mandatario potosino, dijo que ya quedó formalizada una donación de 40 hectáreas, a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que puedan desarrollar ahí un cuartel militar. “También pedimos el apoyo federal para ese proyecto, ya está el terreno, será decisión de SEDENA si lo emplea para un cuartel militar, o desarrollar alguna base regional, como parte de la división que hicieron de San Luis Potosí, con la nueva estrategia de seguridad, y donde podría asentarse fuerzas de la Guardia Nacional”, añadió.

Carreras López, destacó que con el programa federal que arrancó el presidente López Obrador desde San Luis Potosí, ahora habrá una mayor seguridad alimentaria, con beneficios que abarcan desde una mejor nutrición, más disponibilidad de productos en la canasta básica que se surte mediante SEGALMEX, y contribuye a la disminución de los índices de pobreza. “Vamos a trabajar muy de la mano, con el gobierno federal, para impulsar esos programas, y que avancemos como entidad y país”, afirmó.