Colectivos a favor de Maduro protestan frente a embajada de EU

  • Los manifestantes ocuparon el carril confinado del Metrobús Línea 7, la cual no retrasó sus operaciones y solamente incidió en el aforo vehicular entre la glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia

Diversas agrupaciones que integran la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela realizaron un mitin de protesta frente a la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica como parte de las medidas de presión que ejercen al gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Con el respaldo de organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Nueva Central de Trabajadores (NCT), se colocó un templete sobre el camellón de Paseo de la Reforma para que distintos oradores tomaran el micrófono para alzar la voz en contra de las ‘políticas amenazantes’ del gobierno de Donald Trump.

Banderas mexicanas y venezolanas ondeaban con una ligera y refrescante sacudida de aire que aminoraba el intenso calor que generaban los rayos solares a los presentes.

Con el grito de “libertad y no intimidar, ya que el pueblo yanqui va a tronar” la concurrencia se unió a los reclamos en que las medidas orquestadas desde Washington se atribuyen a que el gobierno de Maduro caiga lo más pronto posible.

Mayte, activista, enfatiza que los norteamericanos son los causantes de la pobreza y la desigualdad que existe en Latinoamérica, pero también reconoce la postura del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en reconocer la administración de Maduro “los gobiernos anteriores no nos representaron y el actual gobierno se le reconoce, sin embargo, yo apelo a que tenga más firmeza”.

El evento concluyó con la defensa de los derechos del pueblo venezolano y con la consigna lanzada por los colectivos “No al golpe de Estado México, ¡resiste con Venezuela!” en defensa del pueblo venezolano, su soberanía y su gobierno legítimo.

Asimismo, los manifestantes ocuparon el carril confinado del Metrobús Línea 7, la cual no retrasó sus operaciones y solamente incidió en el aforo vehicular entre la glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia con presencia de elementos de la policía capitalina.