Vecinos detuvieron a presunto asaltante, lo golpearon

Tras tratar de despojar a una mujer de un teléfono celular, un sujeto fue asegurado por vecinos quienes se dieron cuenta de los hechos, lo golpearon ataron y esperaron la llegada de agentes policiales para dejar se lo llevaran. Al parecer la afectada no acudiría a presentar cargos en contra del sospechoso.

Fue en la avenida San Pedro, por las inmediaciones de Anillo Periférico, en Soledad de Graciano Sánchez, en esa zona una joven mujer caminaba sobre una acera cuando vio acercarse a un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.

Al pasar a un lado de la chica, el tipo, con rápido movimiento trató de despojarla de su teléfono celular, sin embargo, la mujer opuso resistencia al asalto, comenzó a gritar en demanda de auxilio, cerca se encontraba un grupo de jóvenes, ellos respondieron a la petición de la afectada.

Acudieron en su auxilio y el sospechoso al ver acercarse a los jóvenes desistió de su propósito de despojarla del celular y emprendió la veloz huida, sin embargo, los jóvenes fueron más rápido que él y lograron darle alcance, le asestaron varios golpes y otros vecinos se acercaron a ver qué pasaba.

Enterados de lo sucedido, se unieron a los jóvenes y también le asestaron al sospechoso algunos golpes, decidieron atarlo de las piernas para evitar pudiera darse a la fuga. Algunas personas llamaron al 911 y pidieron fueran enviados agentes policiales.

Acudieron al lugar agentes metropolitanos quienes procedieron a desatar al presunto, el cual fue subido a la patrulla y trasladado al edificio de Seguridad Pública del Estado, ahí fue puesto a disposición de las autoridades, aunque no fue presentada denuncia en su contra.