La diputada por el Partido del Trabajo, Paola Arriola Nieto rechazó que haya rezago en la Comisión de Puntos Constitucionales que preside, ya que ha recibido alrededor de 73 iniciativas durante la actual Legislatura que aún están en tiempo de dictaminar, aunque dijo desconocer cuántas fueran las heredadas de sus antecesores.
«No tenemos un rezago porque nosotros de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y del Reglamento Interno del Congreso tenemos tres meses como plazo a partir de qué recibimos la iniciativa para su análisis, de opinión de otra institución o poder dictaminar, y si agotamos el término de tres meses, tenemos prórroga de tres meses que sería el rezago y no tenemos», aseguró.
Expuso que han recibido 73 iniciativas desde el pasado mes de septiembre, nueve ya han sido aprobadas en el Pleno del Congreso del Estado y 10 más están en proyecto de dictamen porque se les pasó turbo a otras comisiones, además hay otra iniciativas de las que esperan que se les otorguen el turno.
Arriola Nieto dijo que desconoce cuántas iniciativas están rezagadas de la pasada Legislatura, ya que les dejaron un desorden.
«Aunado a la pésima Comisión de la Legislatura anterior, porque ni siquiera sé cuántos dictámenes tenemos o cuántos quedaron pendientes, no hemos identificado alguna iniciativa que se tenga que rescatar por la urgencia de que se resuelva, y esto si general un poquito de interés por parte de los diputados integrantes de mi comisión, que siempre están en disposición de sacar adelante el trabajo», dijo.
Reiteró que siguen trabajando con apoyo de los asesores por eso ya se ha dado vista de oficios y escritos que les llegan, y están trabajando en los puntos de acuerdo para que puedan salir adelante.