Azkuna Zentroa se reinventa para conectar sociedad y cultura en Bilbao

Bilbao Azkuna Zentroa inicia desde hoy una nueva etapa como “conector” entre Bilbao y la cultura contemporánea con el objetivo de llegar a nuevos públicos y “generar una sociedad más crítica, diversa y creativa”.

Así lo ha explicado hoy su nuevo director Fernando Pérez al presentar las líneas maestras de los próximos cinco años donde la programación ganará nuevos espacios y usos dentro del edificio como fachadas, terraza y atrio, además de la puesta en marcha de un nuevo laboratorio de ideas, “Lantegia”, con 2.000 metros cuadrados para exposiciones y las funciones propias de un centro de alto rendimiento de artistas.

La Mediateka también ofrecerá nuevas experiencias con un espacio multimedia para el público joven en su tercera planta. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha acompañado a Pérez durante toda la presentación, así como gran parte de su equipo. Lejos de robarle protagonismo tan solo ha querido agradecer su “dedicación, ganas e ilusión”. “Azkuna Zentroa se abre a la ciudad, democratiza la cultura y hace posible que todas las personas puedan disfrutarla”, ha remarcado Aburto ilusionado con las novedades.