Lucía Elizabeth García Hernández, empleada del Congreso, iniciará un proceso penal
Incluso le detuvo el pago hasta que accediera a sus pretensiones, denunció
Marcela Loyola
La trabajadora del Congreso del Estado, Lucía Elizabeth García Hernández denunció que desde el pasado mes de septiembre ha Sido víctima de acoso sexual por parte del diputado Mario Lárraga Delgado y de sus asesores, quien también le detuvo el pago hasta que accediera a sus pretensiones.
En rueda de prensa acompañada de la víctima de acoso de la Seduvop, María de Jesús Almendariz Prieto, anunciaron que iniciarán un proceso penal contra el diputado y sus asesores Carlos Pacheco y Julio César González, por acosos sexual y laboral.
Expuso que desde el mes de septiembre que la víctima comenzó a laboral con el legislador del Partido Encuentro Social, empezó a ser acosada y van a dar la cara para que se destape la corrupción, se sancione y que no se presenten más casos de este tipo.
Añadió que es madre soltera y necesita el trabajo, por lo que no dejará su cargo pero luchará para que termine el acoso y pueda ejercer su trabajo, pero que se le pague lo acordado y no siga reteniendole sus pagos.
Con lágrimas en los ojos la víctima, dijo que no se prestará a ese tipo de situaciones y solo busca que haya justicia.
Las quejosas manifestaron que el abogado Tomás Coronado, está preparando la denuncia para lo cual ya tienen pruebas del acoso Edel que ha sido víctima y se espera lo antes posible presentarla.