Don't Miss

    Caballitos de mar una botana en China

    By on 19 enero, 2019

     

    En un país conocido por comer ‘todo lo que vuela, camina o nada’ no es difícil toparse con platos raros y curiosos. Lo que posiblemente nos sorprendió más fue ver unos pinchitos de caballitos de mar fritos (que, como anécdota, estaban cerca de estrellas marinas fritas, escorpiones, serpientes a la plancha y gusanos).

     En china se come prácticamente todo tipo de animales, pero si uno de ellos destaca sobre el resto son los caballitos de mar. Este curioso pez se sirve deshidratado y pinchado en un palo como aperitivo.

    Los escorpiones y las estrellitas de mar les suelen acompañar. Son muy apreciados en la medicina popular china, de ahí que estén en el listado de animales en peligro de extinción. Se suelen comer en un pincho asado a la brasa, en sopas o rehidratados y posteriormente fritos ( tambíen se consumen de esta última manera los dragones de mar).

    Dicen que su sabor es bastante asqueroso, y que la sensación es la misma que comer huesos de pollo con un sabor nada deseable a algo marino. Por su grave peligro de extinción y porque aseguran que necesitas comer muchas cosas agradables después de comerte uno.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login