Don't Miss

    Espectaculares columpios para visitar en México

    By on 17 enero, 2019

     

    Los columpios no son sólo para niños. Algunos ofrecen vistas inigualables hacia hermosos paisajes naturales, prometen pasar un instante de adrenalina o parece que están ahí para tomarte la foto de Instagram perfecta. Para nuestra fortuna, en México contamos con varios ejemplos. Aquí te presentamos 5.

    Bacalar

    Imagínate: observar el atardecer reflejado en las increíbles tonalidades de la Laguna de Bacalar, mientras te columpias lentamente y rozas el agua con tus pies para refrescarte. En el hotel Los Aluxes, ubicado a orillas de la “laguna de los siete colores”, hay un trío de columpios rústicos suspendidos sobre el agua. Están anclados a un pequeño muelle de madera, a sólo unos pasos del alojamiento. Su aspecto es bastante sencillo, pero ofrecen una vista privilegiada de la laguna, cuyos siete cenotes distribuidos a lo largo de 43 kilómetros le dan una serie de espectaculares tonalidades, que van del azul profundo al turquesa. Los Aluxes ofrece renta de kayaks, tours y tiene un restaurante de mariscos.

    Tulum

    Esta es nuestra opción más romántica. Azulik es un hotel exclusivo para adultos en la selva de Tulum. Se compone por villas construidas con materiales naturales, cada una con atractivos únicos: puede tratarse de un jacuzzi al exterior y, por supuesto, columpios con vista hacia la playa. Entre las más espectaculares está su Sea Villa, cuyo columpio rústico se balancea sobre una pequeña alberca privada, en medio de una terraza construida en madera.

    La Sky Villa cuenta con un par de columpios en la terraza, y la Jungle Villa tiene una cama suspendida con vista hacia la selva.

    Las suites se encuentran iluminadas con velas y tienen uso limitado de electricidad, para que nada interrumpa tu escapada en pareja. El hotel se conecta por medio de senderos de madera perdidos entre la vegetación. Tiene tres restaurantes, especializados en cocina de autor, sushi y gastronomía mexicana.

    Los Cabos

    Todo comienza en una góndola con piso transparente que te lleva a 90 metros de altura, sobre un enorme cañón desértico. Luego, sentado sobre un arnés, debes esperar angustiosos segundos para iniciar tu caída libre y moverte como un péndulo, a una velocidad aproximada de 140 kilómetros por hora. El viaje dura hasta que el columpio se detiene por completo de manera natural. Para darte apoyo moral, puedes subirte con un acompañante.

    La atracción pertenece al parque de aventura Wild Canyon, el cual se encuentra entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. También hay tirolesas (con paseos nocturnos), bungee y tours en cuatrimoto junto al océano.

    Playa del Carmen
    El parque Xplor, perteneciente a Xcaret, combinó algunas de nuestras cosas favoritas: las tirolesas, las hamacas y los cenotes. Literalmente, en una de sus atracciones tienes la oportunidad de deslizarte sobre una hamaca para refrescarte en las aguas de un cenote.

    Debes lanzarte desde una torre con altura de cuatro metros, pero la experiencia es apta para toda la familia, pues se admiten niños a partir de los seis años. La atracción Hamacuatizaje también está disponible en Xplor Fuego, cuyo recorrido es nocturno.

    Ciudad de México

    Tampoco tienes que ir tan lejos para subirte a un columpio espectacular y fuera de lo común. El parque Six Flags tiene la atracción Supergirl Sky Flight, con una altura máxima de 74 metros. En pareja, puedes obtener vistas impresionantes de la Ciudad de México. Cuando llega a la cima, el columpio tiene una velocidad de 64 kilómetros por hora.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login