Don't Miss

    Las Águilas vuelan alto en Copa MX

    By on 16 enero, 2019

     

    • Las Águilas del América le dieron la voltereta al marcador y se impusieron 1-2 a los Rayos en su primer encuentro del certamen.

    Con la camiseta bien puesta, fue Cecilio Domínguez quien dio con gol y asistencia la victoria de América en el territorio de Necaxa con el 2-1. Una vez más, el futuro del paraguayo está en el aire y parece que la incertidumbre ha sido su mejor motivación para el equipo.

    En un primer partido de Copa que le permitía experimentar a Miguel Herrera, decidió atreverse con una mezcla de jóvenes y experimentados que reflejaban su novatez como equipo, pues Insaurralde al ataque no estuvo fino en ningún momento.

    El hombre de mayor en el terreno de juego era evidente que tenía por nombre Guido Rodríguez, fue el sacrificado en cada jugada en la que los jugadores de los Rayos tuvieron ojos y piernas sobre él, lo que dificultó la distribución del medio campo sin nadie más que hiciera soporte.

    Con los errores en la defensa de las Águilas, el momento lo tuvo Eduardo Herrera quien aprovechó un pase de Pedro Campos para poner de cabeza el 1-0 en casa.

    Con el primer golpe por parte de Necaxa, era evidente que lo único que salvaría al equipo de Coapa eran goles, los mismos que en misión de Henry Martín e Insaurral de estaban siendo una dificultad absoluta.  Para la segunda mitad Herrera tuvo que hacer algunos ajustes, entre ellos el más conveniente era la entrada de Cecilio Domínguez, aunque en medio de la incertidumbre de su continuidad, fue el elemento que le brindó mayor desequilibrio.

    Luego la desesperación apareció para los azulcremas, ante la falta de gol, ya aparecían Guido, Jorge Sánchez, Edson o cualquier jugador a intentar frente a la portería, pero los Hidrocálidos no perdonaban y se amarraron en la puerta para no dejar entrar el esférico.

    Incluso la suerte estuvo en los minutos finales para el conjunto de las Águilas, que vio pasar la expulsión de Martín Barragán y con un hombre menos las circunstancias más adelante dieron un penalti a las Águilas que terminaría anotando el “diez” azulcrema.

    Si eso no era suficiente para mostrarse, se aferró todavía más por la banda con el balón y le dio un pase a Henry Martín que por fin encontró congeniar con el paraguayo y lograron el gol de la victoria.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login