Don't Miss

    EU va contra Huawei por robo de secretos comerciales

    By on 16 enero, 2019

     

    El diario neoyorquino Wall Street Journal publicó un artículo donde asegura que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está buscando la posibilidad de presentar cargos contra la empresa china Huawei, esto por un supuesto robo de secretos comerciales a socios estadunidenses.

    Personas conocedoras del asunto son citadas por el periódico estadunidense para afirmar que una de las tecnologías afectadas era usada inicialmente por la empresa de telecomunicaciones T-Mobile para probar sus teléfonos inteligentes.

    Esta investigación, afirma el diario, es el resultado de algunas denuncias civiles contra Huawei, incluyendo una donde un jurado de Seattle declaró como culpable a la empresa china por apropiación indebida de tecnología robótica, sustraída de uno de los centros industriales de T-Mobile.
    Las pesquisas se hayan en una fase avanzada y podrían desembocar en la presentación de una acusación formal en breve, señala el Wall Street Journal.

    Después de la publicación de la información, el Departamento de Justicia se negó a brindar alguna declaración.

    De confirmarse, esta investigación podría ser parte de la ‘guerra comercial’ que actualmente vive Estados Unidos contra China, donde los aranceles y castigos a empresas nativas de ambas naciones están a la orden del día.

    Huawei ha sido objeto de constantes análisis por parte del gobierno de Estados Unidos, que en la práctica ha prohibido a la compañía que instale sus equipos de telecomunicación en importantes redes estadounidenses ante preocupaciones de que podría utilizarse para espiar a estadounidenses.

    Por su parte, Huawei asegura que no es una amenaza a la seguridad en Estados Unidos, y apunta a que la empresa es propiedad de sus empleados y que opera independientemente del Gobierno de China.

    La investigación se produce después de que Canadá detuviera el mes pasado a la directora financiera de esta empresa, Meng Wanzhou, por petición de las autoridades estadounidenses, a la que acusan de fraude para violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos a Irán.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login