Don't Miss

    Destaca Tesorero superávit y reducción de deuda heredada

    By on 16 enero, 2019

     

    El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz destacó además del superávit presupuestal alcanzado de 48 millones de pesos, la reducción en más de 20 millones de pesos en la deuda heredada por la pasada administración que en su momento rebasó los mil 300 millones de pesos.

    Destacó que se logró que los ingresos fueran superiores a los gastos municipales gracias a que se incrementó la recaudación con la campaña del predial; las negociaciones ante la Secretaría de Finanzas por el remanente de participaciones del último periodo, lo que permitió cumplir compromisos con los empleados, con el Sindicato y con la operatividad de los servicios que otorga la administración municipal día a día.

    Los recursos no asignados del Ramo 33 por la anterior gestión, se invierten en 90 obras y acciones con un total de 75 millones de pesos, de los cuales hasta el 31 de diciembre quedaron pendiente de pago 54 millones que se encuentran en bancos y disponibles cuando se concluyan las obras.

    En cuanto a la disminución de 23 millones de pesos en la pesada deuda que dejó la anterior gestión, Portilla Díaz precisó que se continuarán con la implementación de medidas para seguir con los pagos.

    No obstante, mencionó que el reto es estar por debajo de los mil millones de pesos en cuanto a pasivos, “situación que nos permitiría por primera vez estar por abajo de dicha cifra desde hace 7 años e igualmente, desde hace 7 años que el Ayuntamiento no tenía un superávit”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login