Don't Miss

    Demanda diputado a Gobierno del Estado garantizar el abasto de gasolina en la entidad

    By on 16 enero, 2019

     

    Deben tomarse las medidas necesarias para evitar que se afecte más la economía, señaló el diputado Rolando Hervert Lara.

    El diputado Rolando Hervert Lara hizo un llamado al Gobierno del Estado a mantener las medidas necesarias para continuar con el abastecimiento regular de gasolina en San Luis Potosí, a pesar de las compras de pánico que se dieron la noche del martes 15 de enero.

    Señaló que es importante que el Gobierno del Estado y los organismos empresariales, tomen las medidas prudentes para evitar que la crisis llegue a San Luis Potosí.

    “El precio de los alimentos perecederos ya empezaron a aumentar en los principales centros de consumo y mercados de los estados afectados, porque no hay suficiente combustible para transportar los productos de los lugares de producción a los puntos de venta; por lo tanto se deben tomar medidas en nuestro estado para evitar entrar a la crisis”.

    Dijo que a consecuencia de la estrategia equivocada para el combate del huachicoleo en el país, estados vecinos de San Luis Potosí, como Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, y Guanajuato viven una crisis de desabasto que ha comenzado a generar pérdidas económicas millonarias en los primeros 15 días del año, de acuerdo con los datos difundidos por los gobiernos estatales, y organizaciones empresariales.

    Consideró que el combate al huachicoleo es bueno, pero la estrategia está afectando a la población y a la economía del país, debido a que ha dejado al descubierto una enorme incapacidad de Pemex para el suministro adecuando del producto.

    El diputado Hervert Lara, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado dijo que la economía y el desarrollo del país requieren certidumbre, “por lo que Acción Nacional demanda al Gobierno instrumentar estrategias mejor planeadas para combatir el robo de gasolina, pues de lo contrario, se perderá la confianza de inversionistas, productores y ciudadanos”.

     Agregó que según datos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el costo por la escasez de gasolina ascendería a más de 6 mil millones de pesos, pero las agrupaciones productivas reportaron cifras diversas.

     Por ejemplo, el Consejo Nacional Agropecuario reportó pérdidas para el campo por 5 mil 500 millones; la Concanaco 4 mil millones; y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) 3 mil millones de pesos.

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login